Política13·09·2021 | 13:42

Díaz: "Una Cataluña inestable es una España inestable"

La vicepresidenta señala que acudirá a la mesa de diálogo "con la mejor de la voluntades" y confía en que se teja la confianza necesaria entre las partes


  • Agencia Atlas
  • Madrid
  • 1m 7s.
Formato de video

Descargar

Has superado tu número máximo de descargas este mes.

Si quieres seguir descargando más vídeos contacta con el departamento comercial de Atlas

Ir a la página de contacto

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha reclamado este lunes que las partes que participen en la mesa de diálogo entre el Gobierno y la Generalitat "deben poder hablar y suscitar cuantos temas estimen convenientes con absoluta libertad" porque si "el diálogo es la premisa, el objetivo es la reconciliación". Díaz, tras mantener una reunión de trabajo con el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha insistido en que esa mesa debe terminar con "un único acuerdo: vamos a seguir acordando". Así, aunque se sabe que será "un proceso largo, complicado y muy lento", la premisa de la mesa es llegar a un acuerdo que diga vamos a seguir acordando pese a las diferencias que se mantienen".
Así, ha insistido en que este foro es "la herramienta más valiosa que tenemos en este momento para todos nosotros" y "una herramienta que nunca falla en el diálogo es tejer confianza entre las partes". "Esa es la misión principal que tiene en estos momentos la mesa", ha subrayado.
"Por favor cuidemos la mesa de diálogo", ha reclamado.
Por su parte, ha señalado que ella acude "con la mejor de las voluntades" y desde "una premisa básica: estoy convencida de que el paso que han dado los dos gobiernos, el de España y el catalán, es de máxima relevancia, no lo pongamos en cuestión". En ese sentido, ha subrayado que es foro "concita hoy la esperanza de la mayoría de la sociedad catalana y española, que quieren que nos entendamos". "Una Cataluña inestable es una España inestable", ha advertido Díaz, que ha recalcado que "por fin tenemos la herramienta para darnos la mano".
Por ello, ha defendido acudir a esa mesa "con unos objetivos claros, la primera es que en las mesas de diálogo las parte deben poder hablar y suscitar cuantos temas estimen convenientes con absoluta libertad". "Esto es básico para poder llegar a puntos de acuerdo, hablar con libertad es la esencia de nuestra democracia y poder tejer una agenda que debe ser común", ha reclamado.

-Redacción-

Jueves, 25 de Abril

Atlas ofrece hoy servicio desde los siguientes puntos:

MONCLOA: Sanchez anuncia a través de una carta a la ciudadanía su posible dimisión

MADRID: La sede del Partido Popular evacuada por un aviso de bomba

TRIBUNAL SUPREMO: Votación para archivar la querella de la pareja de Ayuso por revelación de secretos

RFEF: Comisión para decidir la suspensión de Pedro Rocha y su candidatura a la presidencia

BALAGUER (LÉRIDA): Investigan el suceso del salto de una niña por la ventana de su clase