Política10·07·2020 | 18:38

Calviño sobre su derrota en el Eurogrupo: "No creo que sea fructífero seguir dando vueltas a este tema"

"La negociación va a ser muy complicada y es exactamente igual de complicada hoy que lo era anteayer"

  • Agencia Atlas
  • Madrid
  • 1m 6s.
Formato de video

Descargar

Has superado tu número máximo de descargas este mes.

Si quieres seguir descargando más vídeos contacta con el departamento comercial de Atlas

Ir a la página de contacto

La vicepresidenta tercera y ministra de Economía, Nadia Calviño, se ha pronunciado este viernes sobre la votación a la presidencia del Eurogrupo, en la que cayó derrotada por un voto ante el irlandés Paschal Donohoe.
"Tanto el presidente del Gobierno como yo hemos estado trabajando en estas semanas para tratar de contar con el máximo de apoyos. Teníamos garantizados diez apoyos y es evidente que, dado que hubo nueve votos, uno de ellos no hizo lo que se había comprometido a hacer. Pero no creo que sea fructífero seguir dando vueltas a este tema", ha explicado la ministra en rueda de prensa.
"Agradezco a título personal y como país el fuerte apoyo de nuestra candidatura de países que representan más del 80% del PIB y de la población de Europa". No puedo más que agradecer el apoyo de gobiernos y de diferentes familias políticas. Es el mensaje más importante", ha manifestado Calviño.
Calviño ha señalado que en el marco del Eurogrupo seguirán trabajando todos juntos para llegar a soluciones satisfactorias para lograr acuerdos. "No creo en una Europa basada en clubes, prejuicios o etiquetas de norte, sur, este, oeste, grande o pequeño, creo que esa no es la forma de avanzar y esas etiquetas no responden a la compleja realidad de los distintos países y por tanto entre todos tendremos que trabajar juntos para llegar a los acuerdos necesarios y salir adelante" ha señalado la ministra.
En cuanto a la posibilidad de que España haya perdido una oportunidad importante para liderar unas negociaciones en el seno del Eurogrupo, Calviño ha sido clara. "Yo lo que creo es que la negociación va a ser muy complicada y es exactamente igual de complicada hoy que lo era anteayer" ha dicho, restando importancia a su derrota.



-Redacción-

Viernes, 19 de Abril

Atlas ofrece hoy servicio desde los siguientes puntos:

BILBAO: El candidato de EH Bildu pide perdón pero sigue sin relacionar a ETA con terrorismo

EL EJIDO (ALMERÍA): Nueve agricultores detenidos por incendiar una nave con trabajadores dentro

BARCELONA: Cataluña instalará una desalinizadora flotante en el puerto por la sequía