Política25·01·2023 | 11:48

Bolaños sobre los Leopard: "No se entendería que estuviéramos en otro lugar distinto a donde están Italia, EEUU, Francia"

"España está donde tiene que estar"

  • Agencia Atlas
  • Madrid
  • 1m 30s.
Formato de video

Descargar

Has superado tu número máximo de descargas este mes.

Si quieres seguir descargando más vídeos contacta con el departamento comercial de Atlas

Ir a la página de contacto

El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, dejó entrever este miércoles que España también enviaría carros de combate Leopard a Ucrania.
Aunque en un encuentro informativo organizado por Europa Press remitió a la ministra de Defensa, Margarita Robles, y a la reunión que mantiene con los jefes de Estado Mayor de los Ejércitos esta mañana, aseguró que "España tiene compromisos internacionales" y "España está donde tiene que estar". "No se entendería que estuviéramos en otro lugar" distinto a "donde están Italia, EEUU, Francia", países que sí han optado por el envío de material de defensa a Ucrania. Así respondió cuando se le preguntó por la posición de España y la crítica del portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, a la posibilidad de que se envíen estos carros de combate. Aunque el portavoz de ERC demandó que este envío pase por el Congreso para recabar autorización, Bolaños lo desdeñó recordando que esta decisión "se enmarca en la colaboración OTAN y Unión Europea y es una decisión ampliamente compartida por el país y por el Congreso", dando a entender también que la posición del Ejecutivo es favorable al envío de los carros Leopard.


-Redacción-

Miércoles, 8 de Febrero

Atlas ofrece hoy servicio desde los siguientes puntos:

CONGRESO: Sesión de control al gobierno en el que la Ley "Solo Sí es Sí" será uno de los temas a debatir

MÁLAGA: Dos detenidos por rentener presumentamente a una pareja en un zulo

BARCELONA: La borrasca Isaak trae granizo, lluvia y fuertes vientos

MADRID: Primer día de la no obligatoriedad de llevar mascarilla en transporte público

TRIBUNAL SUPREMO: Se anula la exclusión de los toros del bono cultural para jóvenes promovidos por el Ministerio de Cultura