Política29·11·2024 | 09:12
El juez Peinado llama a declarar a la asesora de La Moncloa para Begoña Gómez
Presuntamente ayudó a la esposa de Sánchez en sus gestiones con la Universidad Complutense
Nuevo movimiento del juez Peinado. El magistrado cita a declarar a Cristina Álvarez, la asesora de La Moncloa que ayudó a Begoña Gómez en sus gestiones con la Universidad Complutense. Lo hace al conocer que pedía patrocinios en nombre de la esposa del presidente para sus negocios particulares, para financiar su cátedra en la Complutense. Declarará el 20 de diciembre.
Origen de esta nueva rama de la investigación son correos como éste que la Universidad dirige a Cristina Álvarez y Begoña Gómez.Mails aportados por su defensa para demostrar que la mujer del presidente actuó siguiendo el protocolo que le marcaba la Complutense. Sin embargo, la prueba se le vuelve en contra porque revela que la trabajadora de Moncloa realizaba las gestiones para la cátedra.
Una asesora para la pareja del presidente del Gobierno en su papel de 'esposa de'. Sin embargo, la cátedra forma parte de su actividad profesional privada, al margen de Moncloa. Es lo que busca la asesora en este otro mensaje a una aseguradora. La pregunta le ha llegado a la portavoz del Gobierno de diversas formas. La respuesta, siempre la misma.
El juez Peinado la cita como testigo en la causa. Su declaración será el próximo 20 de diciembre.
-Redacción-
Viernes, 14 de Febrero
Atlas ofrece hoy servicio desde los siguientes puntos:
SAN FERNANDO HENARES (MADRID): Hoy quedará visto para sentencia el juicio de Luis Rubiales
MADRID: Presentan la figura de cera de la Princesa Leonor
VALENCIA: El rey en el acto de entrega de la 36ª edición de los 'Premios Rei Jaume I', en la Lonja de los Mercaderes
ALMERÍA: Cinco detenidos tras intervenir ocho embarcaciones ligadas al contrabando y al tráfico de migrantes
CÁCERES: Detenido al autor de las lesiones con arma blanca a un varón en un establecimiento de La Madrila
LOGROÑO: La Policía Nacional desarticula un piso de venta de la droga speed
SEVILLA: Detenidos tres agentes de la Guardia Civil acusados de colaborar con el narcotráfico
OVIEDO/SANTANDER: Continúan las labores de búsqueda del vecino de Cabezón de la Sal desaparecido en la costa de Llanes
IBIZA: La policía investiga un presunto caso de agresión sexual contra una joven
A CORUÑA: Cinco detenidos por robo de cable de cobre en varios puntos de la comarca de Noia