Política22·09·2022 | 13:36

Ayuso parafrasea a Zapatero para defender en la Asamblea la eliminación del impuesto de Patrimonio

Lobato: "Cada millón que regala es un peor trato en las residencias de mayores"


  • Agencia Atlas
  • Madrid
  • 1m 31s.
Formato de video

Descargar

Has superado tu número máximo de descargas este mes.

Si quieres seguir descargando más vídeos contacta con el departamento comercial de Atlas

Ir a la página de contacto

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recordado al líder de los socialistas madrileños, Juan Lobato, lo que decían el ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y su antecesor en la secretaria general del PSOE-M Tomás Gómez sobre el impuesto de Patrimonio que él aboga por recuperar en la región.
Díaz Ayuso ha parafraseado lo que dijo Zapatero en una entrevista en diciembre de 2007 sobre este tributo: "Hay que eliminar el Impuesto de Patrimonio, ya que afecta de manera especial a las clases medias. Su supresión permitirá a España unirse al grupo de países europeos que lo han eliminado y esta medida garantiza la igualdad de todos los españoles. Una política de reducción fiscal acertada y progresiva pretende buscar eficiencia y estimular el ahorro y que los ingresos incluso aumenten. Este tributo, el de Patrimonio, es transitorio, extraordinario, y su supresión es un estímulo para que en este país no se penalice el ahorro que representa el pago del impuesto. Diario 'El País', 4 de diciembre de 2007".
Previamente Lobato, le ha dicho que consideraba que "su peor pesadilla" era hablar de impuestos con él. "Se le nota mucho pero le digo una cosa... cada vez que manipule hablando de impuestos ahí estaré yo para explicar su fraude fiscal masivo a las clases medias de esta comunidad", ha añadido. Para Lobato, el modelo fiscal justo del que habla la presidenta es "regalar 992 millones a unos pocos cientos de multimillonarios a cambio ni de unas pequeñas migajas a más del 90% de la población". En este punto, ha sostenido que cada millón que regala "es un peor trato en las residencias de mayores, es un aumento de las listas de espera, récord otra vez hoy en Madrid", así como "menos profesores, menores ratios y menos plazas de FP".


-Redacción-

Jueves, 28 de Marzo

Atlas ofrece hoy servicio desde los siguientes puntos:

OPERACIÓN SALIDA SEMANA SANTA:
*DGT
*VALENCIA
*SEVILLA

TEMPORAL: Dieciséis comunidades autónomas están en alerta por la borrasca Nelson
*CORUÑA
*VALLADOLID
*ALMERÍA

AUDIENCIA NACIONAL: La Fiscalía pide dos años y seis meses de cárcel a Rubiales por el beso no consentido a Jenni Hermoso