Política15·09·2021 | 21:22

La Audiencia Nacional resuelve que el cese de Diego Pérez de los Cobos fue legal

La sentencia dice que el coronel de la Guardia Civil no informó a sus superiores de la investigación que estaba realizando sobre la manifestación feminista del 8 de marzo

  • Madrid
  • 1m 3s.
  • Locutado
Formato de video

Descargar

Has superado tu número máximo de descargas este mes.

Si quieres seguir descargando más vídeos contacta con el departamento comercial de Atlas

Ir a la página de contacto

La Audiencia Nacional avala la sonada destitución del coronel Pérez de los Cobos. El informe de la Guardia Civil sobre el 8 de marzo de 2020, que fue entregado directamente al juzgado y cuya existencia no fue comunicada a la cadena de mando del Ministerio del Interior, provocó el enfado del ministro Grande-Marlaska y la destitución del coronel por pérdida de confianza. Un relevo que fue completamente legal. Así resuelve la Audiencia Nacional, corrigiendo la anterior resolución por una razón fundamental: entiende que la pérdida de confianza que alegó Interior es motivación suficiente para su cese al ser un cargo de libre designación. Se habló de purgas, pero ahora la Justicia avala una de sus más controvertidas decisiones.

-Redacción-

Miércoles, 22 de Septiembre

Atlas ofrece hoy servicio desde los siguientes puntos:

LA PALMA: El Instituto Volcanológico estima entre 24 y 84 días la duración de la erupción, mantendiendo en rojo el semáforo de emergencia con la actividad volcánica concentrada en cuatro bocas activas.

MADRID: Cuerpos de seguridad ingresan a Noelia de Mingo en la unidad psiquiátrica del Hospital Infanta Sofía

MÁLAGA: Declaran zona afectada gravemente por incendios a Sierra Bermeja y Gualchos.

GRANADA: Intervenidas 40.000 plantas de marihuana y 130 kilos procesados, la mayor actuación en la provincia de Granada.

MELILLA: Hallan muerto un joven magrebí que pretendía llegar a nado a Melilla.