Internacional14·09·2021 | 13:55

Un dirigente talibán anuncia que las mujeres y los hombres no podrán trabajar juntos

Las mujeres se manifiestan por las calles de Kabul para preservar los derechos obtenidos durante dos décadas

  • Kabul, Afganistán
  • 1m 8s.
Formato de video

Descargar

Has superado tu número máximo de descargas este mes.

Si quieres seguir descargando más vídeos contacta con el departamento comercial de Atlas

Ir a la página de contacto

Son mujeres afganas manifestándose en las calles de Kabul por las palabras de un gobernante talibán: que no se permita a las mujeres trabajar junto a los hombres. De cumplirse, quedarían excluídas de sus trabajos en oficinas gubernamentales, bancos y medios de comunicación. "Hemos trabajado durante 40 años para traer la ley Sharia en Afganistán que prohíbe a hombres y mujeres estar juntos bajo un mismo techo", dice    Waheedullah  Hashimi, un alto cargo de los talibanes cercano a la dirección. Mientras, ellas siguen protestando en la capital afgana para que eso no ocurra y para preservar los derechos obtenidos durante dos décadas. Y temen que ocurra lo mismo que la última vez que gobernaron los talibanes entre 1996 y 2001. Entonces a las mujeres se les prohibió el empleo y la educación. Y aunque Hashimi afirma que necesitan a las mujeres, también recalca que habrá instituciones separadas. Es decir hombres y mujeres separados en hospitales, en instituciones, en universidades y en escuelas.

-Redacción- 

Miércoles, 22 de Septiembre

Atlas ofrece hoy servicio desde los siguientes puntos:

LA PALMA: El Instituto Volcanológico estima entre 24 y 84 días la duración de la erupción, mantendiendo en rojo el semáforo de emergencia con la actividad volcánica concentrada en cuatro bocas activas.

MADRID: Cuerpos de seguridad ingresan a Noelia de Mingo en la unidad psiquiátrica del Hospital Infanta Sofía

MÁLAGA: Declaran zona afectada gravemente por incendios a Sierra Bermeja y Gualchos.

GRANADA: Intervenidas 40.000 plantas de marihuana y 130 kilos procesados, la mayor actuación en la provincia de Granada.

MELILLA: Hallan muerto un joven magrebí que pretendía llegar a nado a Melilla.