Internacional18·10·2020 | 13:27

La vacuna china de Sinopharm tiene una amplia respuesta inmunitaria, incluso en mayores de 60 años

Los menores de esa edad obtienen la inmunidad con 14 o 28 días

  • Pekín (China)
  • 1m 22s.
Formato de video

Descargar

Has superado tu número máximo de descargas este mes.

Si quieres seguir descargando más vídeos contacta con el departamento comercial de Atlas

Ir a la página de contacto

Buenas noticias contra la la pandemia. El laboratorio chino Sinopharm, que desarrolla una de las vacunas frente a la Covid-19, ha publicado en la prestigiosa revista The Lancet unos resultados esperanzadores. Aseguran que su fórmula tiene una amplia respuesta inmunitaria, incluso en personas mayores de 60 años.
En el ensayo, llevado a cabo en Pekín, han participado 1.192 personas, con edades comprendidas entre los 18 y los 80 años.
Esta vacuna, similar a las empleadas contra enfermedades como la gripe, el sarampión o la rabia, introduce el virus cultivado en un laboratorio y posteriormente se inactiva, por lo que deja de ser infeccioso.
Las reacciones adversas más comunes con las que se han encontrado los investigadores con los participantes de este ensayo han sido dolor y fiebre, de intensidad leve o moderada.
El dato más relavante es que los menores de 60 años han obtenido la inmunidad mayoritariamente con sólo una dosis de la vacuna, es decir en 14 días, y el resto en 28. En el caso de los mayores de 60 años han tardado aproximadamente 42 días en obtener la inmunidad frente al virus.


-Redacción-

Martes, 27 de Octubre

Atlas ofrece hoy servicio desde los siguientes puntos:

CRISIS COVID-19: Desde el viernes se han notificado aproximadamente 17.000 casos diarios, en todo el fin de semana 52.000 nuevos contagios

BARCELONA: Los expertos proponen un aislamiento domiciliario durante 15 días tras el aumento de casos en Cataluña

TENERIFE: Será necesario una prueba negativa en COVID19 para poder entrar en las islas

PAMPLONA: Fija el toque de queda de 23:00 a 6:00 y restringe todas las reuniones en espacios privados a solo la unidad con la que se convive

OVIEDO: Se suma a Aragón y anuncia el cierre perimetral de la Comunidad desde el miércoles

MÁLAGA: Quitan la custodia a una madre de un bebe de 18 días después de que diera positivo en cocaína

MONCLOA: El gobierno anuncia los nuevos presupuestos: Subida de impuestos para grandes empresas, patrimonios y rentas altas