Internacional13·08·2022 | 11:49

El Gobierno mexicano trata de reestablecer el orden en Ciudad Juárez tras una sangrienta jornada de violencia

El enfrentamiento entre dos bandas rivales deja 11 muertos en las calles

  • Agencia Atlas/Reuters
  • Ciudad Juárez (México)
  • 0m 37s.
Formato de video

Descargar

Has superado tu número máximo de descargas este mes.

Si quieres seguir descargando más vídeos contacta con el departamento comercial de Atlas

Ir a la página de contacto

Once personas resultaron muertas ayer en Ciudad Juárez en diversos enfrentamientos entre bandas rivales en una de las jornadas más sangrientas del estado mexicano.
Según las autoridades todo comenzó con una riña en el interior del centro penitenciario estatal Cereso Número 3, donde un grupo perteneciente a los Chapos fue atacados por integrantes de los Mexicles. Esto generó una riña que terminó con dos reclusos muertos por arma de fuego y 20 heridos. Posteriormente, el enfrentamiento se trasladó a la calle entre otros integrantes de los mismos grupos criminales, dejando un saldo de 9 fallecidos. Entre las víctimas mortales, hay un locutor de Mega Radio y otras tres personas que prestaban servicio técnico en la emisora. Seis presuntos integrantes de los Mexicles que habrían participado en estos hechos fueron detenidos, mientras que continúan buscando a los demás responsables.
Ante esta situación, el Gobierno ha desplegado un amplio operativo de agentes para tratar de controlar la situación en la zona.

-Redacción-


Viernes, 30 de Septiembre

Atlas ofrece hoy servicio desde los siguientes puntos:

MONCLOA: Se mejora la propuesta de aumento salarial a los funcionarios y continuan las negociaciones con los presupuestos

ALICANTE: Hoy se celebra la Cumbre Euromediterránea de jefes de Estado y de Gobierno

LA TOJA (PONTEVEDRA): El Foro Atlántico comienza las jornadas de debate

BARCELONA: Junts continúa en el Govern y da de plazo hasta el domingo para las negociaciones con Pere Aragonès, para que se cumpla el acuerdo de gobierno