Internacional07·04·2021 | 17:23

La EMA dice que los beneficios de la vacuna de AstraZeneca superan a los riesgos

Aunque reconoce que los casos de "coagulación sanguínea inusual" tras vacunarse con el suero de Oxford "deberían ser considerados como posibles efectos secundarios"

  • Amsterdam (Holanda)
  • 0m 45s.
Formato de video

Descargar

Has superado tu número máximo de descargas este mes.

Si quieres seguir descargando más vídeos contacta con el departamento comercial de Atlas

Ir a la página de contacto

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha anunciado esta tarde en conferencia de prensa que los coágulos de sangre deben ser considerados como “efectos secundarios muy raros” de la vacuna de AstraZeneca. Es la conclusión a la que ha llegado el Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia (PRAC) del EMA. "El PRAC, tras un análisis en profundidad, ha concluido que los casos reportados de coagulación sanguínea inusual tras vacunarse con AstraZeneca deberían ser considerados como posibles efectos secundarios", ha dicho Emer Cooke, directora ejecutiva de la EMA. Así las cosas, la Agencia Europea del Medicamento entiende que puede haber efectos secundarios como trombos pero afirma que los beneficios son superiores. "Nuestro comité de seguridad de la EMA ha confirmado que los beneficios de la vacuna de AstraZeneca en la prevención del covid superan en general los riesgos de los efectos secundarios", ha precisado Cooke.

-Redacción-

Lunes, 12 de Abril

Atlas ofrece hoy servicio desde los siguientes puntos:

COVID-19: Última hora Covid-19 en España
    * MADRID
    * BARCELONA
    * BILBAO
    * VALENCIA

MADRID: La justicia retira de las listas electorales del PP a Toni Cantó y Agustín Conde

TERUEL: Arranca el juicio a Norbert Feher, conocido como Ígor el Ruso

SEVILLA: El IMSERSO confirma en un informe la importante reducción en la mortalidad y en los contagios en las residencias gracias a la vacunación

BARCELONA: Continúa el juicio por la muerte de Laia