Economía05·12·2020 | 12:54

PepsiCo lanza en España en 2021 toda su gama Pepsi en botellas 100% de plástico reciclado

España se convierte en el primer mercado de la compañía a nivel mundial en lanzar la nueva botella para la marca Pepsi

  • Agencia Atlas
  • Vitoria, Álava
  • 1m 39s.
  • Locutado
Formato de video

Descargar

Has superado tu número máximo de descargas este mes.

Si quieres seguir descargando más vídeos contacta con el departamento comercial de Atlas

Ir a la página de contacto

PepsiCo España acelera su compromiso por la circularidad de los envases y lanzará en 2021 toda su gama Pepsi en botellas 100% de plástico reciclado, cumpliendo así su objetivo de que ningún plástico se convierta en residuo. Como explica el director de cadena de suministro de PepsiCo suroeste Europa, Víctor Pérez: "En el año 2021 PepsiCo comercializará todas sus bebidas y todos sus formatos de la marca Pepsi con plástico 100% reciclado. Las bebidas carbonatadas, por su propia naturaleza, al tener gas, generan una presión interior en la botella que hace que las exigencias mecánicas sean superiores a si envasamos, por ejemplo, agua".
PepsiCo lidera esta iniciativa en el mercado español en la categoría de refrescos carbonatados y al ser 100% de plástico reciclado, reducirá en un 40% su huella de carbono. Víctor Pérez reconoce que con estos cambios “PepsiCo se convierte en la primera compañía en el mercado español que lanza bebidas refrescantes con gas en plástico 100% reciclado, y a nivel mundial, en el mundo PepsiCo, somos el primer país del mundo en comercializar las bebidas de la marca Pepsi con plástico 100% reciclado".
También han encontrado una solución para eliminar las anillas de plástico que agrupan las latas. Estas serán remplazadas por cartón, "Eliminamos las anillas de plástico y las sustituimos por esta agrupación de cartón que tiene la misma funcionalidad pero es mucho más respetuosa con el medio ambiente", explica Pérez.
La planta de PepsiCo en Álava, que este año celebra su 45 aniversario, se posiciona como referente en sostenibilidad y culmina este año con la mayor inversión de su historia, cerca de 14 millones de euros. 

-Redacción-

Jueves, 28 de Marzo

Atlas ofrece hoy servicio desde los siguientes puntos:

OPERACIÓN SALIDA SEMANA SANTA:
*DGT
*VALENCIA
*SEVILLA

TEMPORAL: Dieciséis comunidades autónomas están en alerta por la borrasca Nelson
*CORUÑA
*VALLADOLID
*ALMERÍA

AUDIENCIA NACIONAL: La Fiscalía pide dos años y seis meses de cárcel a Rubiales por el beso no consentido a Jenni Hermoso