Economía28·07·2015 | 20:53

Competencia multa con 171 millones de euros al sector automovilístico

Por prácticas para intercambiar información sobre la venta de vehículos y los servicios de talleres

  • Agencia Atlas
  • Madrid
  • 1m 8s.
Formato de video

Descargar

Has superado tu número máximo de descargas este mes.

Si quieres seguir descargando más vídeos contacta con el departamento comercial de Atlas

Ir a la página de contacto

El 90 por cierto del sector automovilístico multado por vulnerar la ley de competencia. 21 fabricantes y distribuidores de coches han intercambiado información sobre la venta de vehículos y los servicios de talleres y Competencia les ha impuesto su mayor multa hasta el momento: 171 millones de euros en total. Considera que esas prácticas han reducido la competencia y relajado las políticas comerciales y de descuentos, perjudicando al consumidor. Sin embargo, el sector asegura que los descuentos en España son muy superiores a la media europea.
"El consumidor  goza de hasta un 63 por ciento más de descuentos en España que en otros países de la Unión Europea", dice David Barrientos, de la patronal automovilística Anfac. La multa se dirige a todas las marcas que operan en España menos al grupo Volkswagen Audi y Seat, que facilitó información sobre estas prácticas que vulneran la ley para librarse de ser sancionado. Son los únicos que no pagarán. El resto de empresas multadas tienen posibilidad de recurrir ante la Audiencia Nacional en un plazo de dos meses.

-Redacción-

Jueves, 28 de Marzo

Atlas ofrece hoy servicio desde los siguientes puntos:

OPERACIÓN SALIDA SEMANA SANTA:
*DGT
*VALENCIA
*SEVILLA

TEMPORAL: Dieciséis comunidades autónomas están en alerta por la borrasca Nelson
*CORUÑA
*VALLADOLID
*ALMERÍA

AUDIENCIA NACIONAL: La Fiscalía pide dos años y seis meses de cárcel a Rubiales por el beso no consentido a Jenni Hermoso