De la Fuente: "El equipo funciona bien ante las exigencias y contra grandes rivales"
Respecto a las patadas que recibe Yamal: "Es la ley del fútbol, pero para eso está el árbitro"

Luis de la Fuente, seleccionador español de fútbol, extrajo conclusiones positivas del partido ganado por 1-0 ante Dinamarca en Murcia y reconoció que "los proyectos se consolidan mejor desde la victoria" y que vencer y jugar a buen nivel pese a las sensibles bajas que tienen es valorable. "Sabemos los futbolistas que tenemos", dijo también al tiempo que ensalzó a la afición murciana diciendo que su respuesta es "como para quitarse el sombrero".
El riojano comenzó su comparecencia post partido agradeciendo a la afición murciana su apoyo. "Quiero dar las gracias a la ciudad de Murcia y a la Comunidad porque fue impresionante su recibimiento y su comportamiento en el campo y fuera de él. Da gusto vivir este tipo de ambientes y es como para quitarse el sombrero", declaró.
A continuación hizo una valoración del choque: "En el primer tiempo nos faltó un poco manejar el balón y moverlo más rápido ante un rival muy bueno y que te pone las cosas difíciles pero en el segundo entramos de otra manera e hicimos circulaciones a mayor velocidad y los cambios nos dieron más energía. En los partidos hay alternancias y esa es la lectura que yo hago".
"El equipo funciona bien ante las exigencias y contra grandes rivales como el equipo solvente y seguro que es e incluso cuando los partidos se atascan. En ese sentido seguimos creciendo", añadió.
Sobre el delantero Lamine Yamal destacó que "genera desequilibrio en la banda y su actuación me deja contento". "Esto es fútbol. Yo tenía un amigo que cuando nos daban patadas nos decían que si queríamos besos. El fútbol es fútbol y es el árbitro el que debe marcar el límite. A los jugadores jóvenes se les intimida, es la ley del fútbol, pero para eso está el árbitro. Se tiene que acostumbrar a eso y aprender. Me gustaría que fuera un camino de rosas, pero no es así" señaló respecto a las patadas que le dan.
-Redacción-