Cultura15·09·2020 | 11:35

Symphony: viaje inédito al corazón de la música bajo la batuta de Gustavo Dudamel

Las dos películas que forman este proyecto itinerante, harán parada en primicia en CosmoCaixa de Barcelona hasta el 8 de octubre, antes de iniciar una gira que recorrerá un centenar de ciudades de España y Portugal durante diez años


  • Agencia Atlas
  • Barcelona
  • 1m 37s.
Formato de video

Descargar

Has superado tu número máximo de descargas este mes.

Si quieres seguir descargando más vídeos contacta con el departamento comercial de Atlas

Ir a la página de contacto

El proyecto Symphony propone al espectador vivir y disfrutar la música clásica como nunca antes la ha podido experimentar, gracias a la tecnología de realidad virtual,  sentiendose como un músico más dentro de la orquesta. Bajo la batuta de Gustavo Dudamel y acompañados de los más de cien músicos que integran la prestigiosa Mahler Chamber Orchestra, el público podrá escuchar la música de una forma única que, incluso, le permitirá entrar en el interior de instrumentos.

Las dos películas que forman este proyecto itinerante, con guión y dirección de Igor Cortadellas, harán parada en primicia en CosmoCaixa de Barcelona hasta el 8 de octubre, antes de iniciar una gira que recorrerá un centenar de ciudades de España y Portugal durante diez años. Este viaje emocional, guiado por el prestigioso director venezolano, estará protagonizado por las composiciones de Ludwig van Beethoven, de quien este año se celebra el 250 aniversario del nacimiento, así como de Gustav Mahler y Leonard Bernstein.

"Con esta experiencia insólita y cautivadora queremos contribuir a divulgar la música clásica y ponerla al alcance del gran público, en un viaje sin precedentes en el corazón del alma humana", ha declarado la directora general adjunta de la Fundación "la Caixa", Elisa Durán.

- Redacción-

Martes, 23 de Abril

Atlas ofrece hoy servicio desde los siguientes puntos:

MADRID: El escritor Luis Mateo Díez recoge el Premio Cervantes de este año

BARCELONA: Hoy es el día de Sant jordi

BILBAO: Posible pacto entre PNV y PSE para formar gobierno autonómico

REUS (CATALUÑA): Desarticulación de la banda Latin King tras la detención de 32 integrantes

ROIS (LA CORUÑA): Estabilizado el incendio forestal con 100 hectáreas afectadas