Cultura17·09·2020 | 21:06

La pandemia no frena la realización del Festival Internacional de Cine de San Sebastián

El viernes 17 de septiembre la nueva película de Woody Allen dará el pistoletazo de salida al certamen

  • Agencia Atlas
  • SAN SEBASTIÁN
  • 2m 4s.
Formato de video

Descargar

Has superado tu número máximo de descargas este mes.

Si quieres seguir descargando más vídeos contacta con el departamento comercial de Atlas

Ir a la página de contacto

Volver a las salas y disfrutar de la cultura es una bien de primera necesidad que el Festival de Cine de San Sebastián pretende reivindicar en su 68 edición.

El Festival arrancará el viernes 17 de septiembre con la presentación fuera de concurso de la nueva película de Woody Allen, ‘Rifkins Festival’. Una comedia romántica que tiene como fondo el propio festival de cine.  El director intervendrá telemáticamente desde Nueva York mientras que sus protagonistas femeninas: Gina Gershon y la española, Elena Anaya, acudirán a la inauguración.

La organización del certamen se ha adaptado a las nuevas necesidades que requiere la pandemia, extremando al máximo las medidas de prevención y combinando el sistema online y presencial en todas sus actividades.  Aun así, el festival no perderá su espíritu internacional y veremos estrellas como Jhonny Deep o Matt Dillon presentando sus nuevos trabajos.

Vigo Mortenssen, recogerá el Premio Donostia en reconocimiento a toda su carrera a la vez que presentará su debut como director en ‘Falling’, un drama familiar protagonizado por él mismo y del que también firma su guión.

El cine español tendrá su propio espacio con la presentación de ‘Akelarre’,  ‘El verano que vivimos’ o la serie de Rodrigo Sorogoyen, ‘Antidisturbios’.

La clausura del Festival correrá a cargo de Fernando Trueba y su última película, ‘El olvido que seremos’, protagonizada por Javier Cámara.

Una de las grandes apuestas de nuestro cine para este convulso 2020.

-Redacción-


Viernes, 19 de Abril

Atlas ofrece hoy servicio desde los siguientes puntos:

BILBAO: El candidato de EH Bildu pide perdón pero sigue sin relacionar a ETA con terrorismo

EL EJIDO (ALMERÍA): Nueve agricultores detenidos por incendiar una nave con trabajadores dentro

BARCELONA: Cataluña instalará una desalinizadora flotante en el puerto por la sequía